Niveles

Tenemos niveles educativos desde el nivel infantil-preescolar 3 Años, luego la primaria y el bachillerato, hasta la preparación para el acceso a la universidad, inclusive.

Colegio Comercial de Palmira OETH

Para el colegio, es el individuo con sus potencialidades individuales y específicas lo que nos importa realmente desarrollar con plenitud.

Ofrecemos también: Asignaturas, juegos, escuela de idiomas, escuela de música, talleres de danzas y de artes, deportes, convivencia, espiritualidad, conferencias de desarrollo del liderazgo, según cada nivel educativo.

Nuestra educación equivale a aprender a vivir con arreglo a las posibilidades individuales de la excelencia, como una actitud personal del liderazgo como un buen ser humano integral, en lo intelectual, lo estético y lo ético.

El horario y la gama de actividades que integran nuestro horario escolar pretenden integrar todas las facetas educativas del alumno. Desde las intelectuales a las morales, los deportes, la convivencia social y la práctica de las artes y el comercio.

La educación primaria

Colegio Comercial de Palmira OETH

La educación primaria es la posterior al nivel preescolar y viene a ser el eslabón que antecede al nivel de educación media (Bachillerato). Su universo de atención está dirigido a los menores de entre 6 y 12 años de edad. El nuevo plan de estudios en este nivel tiene como propósito organizar la enseñanza y el aprendizaje de contenidos básicos para asegurar que los niños:

1. Adquieran y desarrollen las habilidades intelectuales (lectura y escritura, la expresión oral, la búsqueda y selección de información, la aplicación de las matemáticas a la realidad) que les permitan aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana.
  2. Adquieran los conocimientos fundamentales para comprender los fenómenos naturales, en particular los que se relacionan con la preservación de la salud, con la protección del ambiente y el uso racional de los recursos naturales, así como de aquellos que proporcionan una visión organizada de la historia y la geografía de Colombia.
  3. Se formen éticamente mediante el conocimiento de sus derechos y sus deberes y la práctica de valores en su vida personal, en sus relaciones con los demás y como integrantes de la comunidad nacional.
  4. Desarrollen actitudes propicias para el aprecio y el disfrute de las artes y del ejercicio físico y deportivo.

El bachillerato

Colegio Comercial de Palmira OETH

El bachillerato es un programa educativo profundo y muy actualizado, que abarca el desarrollo integral de la persona, en sus dimensiones intelectual, espiritual, cultural y social, por el cual los estudiantes posteriormente serán multiplicadores de estas acciones e investigaciones, buscando integrar activamente la participación de la comunidad de los padres, en los procesos de transformación de los estudiantes y su plena capacitación para estudiar exitosamente cualquier carrera universitaria en Colombia y en el mundo.

Promovemos el liderazgo en los procesos de desarrollo de la personalidad del estudiante, dominar las técnicas y la tomar decisiones políticas con conciencia, social, económica y culturalmente, correspondientes a el nuevo estilo de vida mundial de excelencia, que todos tenemos que integrarnos sensatamente y debemos ayudar a construir.

Los objetivos de esta etapa son muy amplios siendo primordial la incorporación a los estudios superiores. Orientamos mucho la atención a la transmisión de los elementos culturales a nivel general, al trabajo, al esfuerzo personal con métodos científicos y el manejo de tecnologías, la información y la comunicación.

Enfatizamos la educación para la prevención de las drogo dependencias, es fundamental para el colegio y para nuestra sociedad actual. Por ello se trabaja desde 6º y se imparten también charlas para los padres. La educación se desarrolla en todos los cursos y niveles, poniendo gran significado en el desarrollo integral y autónomo de los alumnos.